Viaje a Menorca

Cómo viajar a Menorca con tu coche


Cómo puedes viajar a Menorca en tu coche

Te proponemos una serie de ideas y formas de poder acceder a esta maravillosa isla del Mediterráneo y poder moverte en coche con los tuyos para poder disfrutarla al completo.

El Ferry para visitar Menorca en coche

Como primer paso, sería escoger el puerto más cercano a vosotros desde el que salen los ferrys que os llevarán a esta maravillosa isla. Con un puerto a cada lado de la isla, uno en Ciutadella de Menorca y otro en Mahón, existe suficiente oferta para el transporte hacia la isla.

Principalmente, llegan ferries de Barcelona y de Alcúdia, la isla hermana balear más cercana, aunque también llegan desde otros lugares como Valencia, o desde Tolón (Toulon) en Francia.

Los precios pueden variar dependiendo de la duración del viaje y de la compañía elegida. Nuestra recomendación es tratar siempre de ir en el transporte más corto de tiempo posible, pues alguna compañía está más destinada al transporte de mercancías en camiones que al transporte lúdico o por turismo. Aunque con todas se puede acceder en tu propio coche a la isla, la experiencia del viaje puede variar según el tipo de barco, la duración del viaje (algunos tardan muchas horas para el mismo trayecto que otros realizan en menos de la mitad), si disponen de butacas de calidad o camarotes cómodos, si permite la mascota dentro del camarote o tiene que ir siempre en la zona destinada a mascotas (recomendamos siempre preguntar o averiguar acerca de este hecho con la compañía del ferry, para que nuestra mascota siempre esté cuidada a nuestro gusto), etc.

También hay que tener en cuenta si se viaja en el coche con portaequipajes, bicicletas en el exterior o algún otro tipo de bulto, así como también si se viaja con un remolque enganchado al vehículo.

La compañía del ferry va a considerar incluso la marca y modelo del vehículo para calcular el precio, pero el estimado del viaje en ferry comenzará desde unos 280€ ida y vuelta en adelante (exceptuando ofertas excepcionales), dependiendo también de las fechas y la antelación de compra. ¡Por eso te recomendamos reservarlo cuanto antes!

Las principales empresas de transporte en ferry son tres: Balearia, Trasmediterránea y Corsica Ferries, y pueden llegar desde Barcelona o Valencia a alguno de los dos puertos de Menorca en menos de 7 horas. Balearia disfruta de servicios extra relacionados con el viaje con niños o bebés y mascotas, mientras que Transmediterránea tiene descuentos más grandes para los más pequeños de la familia.

Suelen salir hacia esta maravillosa isla por la tarde o la noche, para llegar por la mañana y disfrutar desde el primer día con tu propio transporte.

Qué hacer en coche en Menorca

Una vez llegados a la isla, existen múltiples rutas y lugares a los que poder ir y programar vuestras próximas vacaciones inolvidables.

Recorrer Menorca en tu coche

Desde las playas o calas más recónditas y apartadas de la ciudad para estar en el paraíso rodeado de naturaleza, así como los restaurantes más recomendados o las actividades para los más pequeños, o poder realizar una ruta concreta de senderismo apreciando unas vistas paradisíacas de este pequeño “Caribe” Mediterráneo.

Alquila una villa en Menorca para tu estancia 

Para poder disfrutar al completo de tu viaje a Menorca te recomendamos cualquiera de las opciones disponibles en el catálogo de Mauter Villas, al que podrás acceder a través del siguiente enlace: Alquiler de Villas en Menorca 

Encontrarás el alojamiento perfecto para ti y los tuyos, totalmente equipados para disfrutar de la piscina privada al mismo tiempo que unas maravillosas vistas, como nuestra Villa Luciana, y con todo tipo de comodidades y zonas infantiles para niños, como Villa Maui, con mesa de ping pong y barbacoa exterior al lado de la piscina, esperándote en este pequeño paraíso del Mediterráneo, y con sitio o plaza para aparcar el coche.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *