Qué ver

Explora Menorca: Qué hacer en Cala en Porter


lugares que ver en tu visita a la Cala en Porter en Menorca

Situada en la costa sur de Menorca, Cala en Porter es una conocida playa de finísima arena blanca y aguas azul turquesa. Su ubicación entre 2 acantilados hace que esta cala tenga aguas tranquilas, poco profundas y sin oleaje lo que la convierte en una gran piscina natural en pleno Mediterráneo. Ideal para disfrutar de divertidas jornadas de playa en familia.

La playa de Cala en Porter es muy cómoda si viajas con niños, ya que cuenta con socorrista, duchas, tumbonas y sombrillas para pasar cómodas y tranquilas jornadas en la arena. Además los más pequeños podrán jugar en el pequeño parque infantil que se encuentra situado junto a la arena y los más mayores tomar algo en alguno de los bares y restaurantes del paseo marítimo mientras disfrutas de las vistas del Mediterráneo desde sus terrazas.

¿Cómo llegar?

Cala en Porter tiene un fácil acceso en coche, tanto si vienes desde Alaior como desde Mahón. Desde Alaior encontrarás la cala a tan sólo 11 Km y Mahón se encuentra a 12 Km por la carretera que sale desde San Climent. Una vez llegues podrás dejar el coche en el parking situado al lado de la playa.

Si no dispones de vehículo, también puedes acceder con transporte público. Las líneas de autobús funcionan durante la temporada estival. La L31 sale desde Mahón pasando por San Climent y si llegas desde Ciudadella tendrás que cojer la L1 Ciutadella – Mahón y cambiar a la L33 en Alaior.

¿Dónde alojarse?

Cala en Porter cuenta con una urbanización que lleva el mismo nombre y se situa en el lateral izquierdo de la cala. En Mauter Villas disponemos de una amplia selección de villas en Cala en Porter, completamente equipados y supervisados directamente por nuestro equipo para garantizarte una estancia segura y sin sorpresas. 

Alojamiento en Menorca junto a la Cala en Porter

Nuestras casas y villas se adaptan a todo tipo de grupos ya sean familias o amigos para que puedas disfrutar al maximo de tus días en Menorca. Villas como Menorca FIFIMenorca Marqués o Menorca Serena te ofrecen la arquitectura típica menorquina, piscina privada y fabulosos jardines y terrazas para disfrutar del aire libre desde la intimidad de tu casa y disfrutas de espectaculares puestas de sol.

villa con piscina junto a Cala en Porter

¿Qué hacer en Cala en Porter?

Cala en Porter tiene un ambiente muy animado ya que además de disfrutar de la tranquilidad de sus aguas podrás visitar algunos de los enclaves naturales más famosos de la isla y hacer un sinfín de actividades acuáticas.

  • Puestas de sol: Desde sus acantilados podrás contemplar una de las mejores vistas al Mediterráneo y quizás la mejor puesta de sol de la isla.  Desde el mirador situado en el lado izquierdo de la cala, podrás disfurtar también de increíbles puestas de sol y de preciosas vistas de la cala y sus acantilados.
  • Yacimientos históricos: En los alrededores de Cala en Porter también podrás visitar el Poblado talayótico Torralba d’en Salord donde se encuentra una de las taulas mejor conservadas y de mayor tamaño de la isla. También desde allí podrás visitar otro yacimiento de la época talayónica, el Santuario de So na Caçana.
  • Kayak: Cala en Porter es uno de los mejores lugares de la isla para practicar kayak, con una gra ruta en la que explorar grutas y cuevas que se dispersan por este rocoso litoral. 
  • Barranquismo: Si te gusta la aventura y el contacto con la naturaleza desde esta playa podrás recorrer el Barranco de Cala en Porter donde encontrarás los pacanos de S’hort Squella, unos árboles gigantes que han sido catalogados como singulares por el gobierno balear. 

¿Dónde comer?

Cala en Porter te ofrece una gran variedad de restaurantes y bares para tomar algo y disfrutar de la gastronomía así como del animado ambiente de la zona. En el paseo marítimo y sus alrededores hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Contempla una de las mejores vistas al Mediterráneo y quizás la mejor puesta de sol de la isla desde la Cova d’en Xori.  Este bar situado en una gruta natural en los acantilados es uno de los lugares más famosos de la isla para disfrutar de la puesta de sol desde alguna de sus terrazas mietras tomas una copa o degustas la famosa Caldereta de Langosta menorquina.

En restaurante El Pulpo podrás degustar la mejor gastronomía mediterránea on productos típicos de la isla de gran calidad. Otra opción muy recomendable es el restaurante 007, con un sorprendente jardín para pasar una velada relajada y degustar con embutidos, quesos y productos de temporada para descubrir los mejores sabores de Menorca.

Si buscas una opción más exclusiva, aunque un poco más alejada, puedes ir a tomar una copa o cenar en Torralbenc, un hotel rural de lujo ubicado en medio del campo a las afueras de ala en Porter, que permite la entrada libre a su terraza. 

Menorca está llega de lugares con encanto para disfrutar de unos merecidos dias de descanso y relax. ¡Esperamos verte pronto en Cala en Porter!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *