Viaje a Menorca

Los mejores planes para visitar Menorca en familia


Familia disfrutando de un viaje a Menorca

Conocida como la isla de la tranquilidad o la isla del viento Menorca es el destino ideal para disfrutar en familia del mar, de playas de aguas cristalinas y poco profundas perfectas para los niños, de conectar con la naturaleza, degustar su gastronomía, conocer su cultura y tradiciones y vivir el estilo de vida mediterráneo. 

Tanto en verano como durante el resto del año Menorca es un bálsamo de calma y sosiego para quien la visita. Nuestras villas en Menorca te ofrecen la posibilidad de disfrutar de la faceta que más te guste de la isla. Si quieres pasar estupendos días de playa con todos los servicios a tu disposición nuestras villas en Cala Blanes como Villa Elena Mar o Villa Velasco o en Calan Porter como Villa Marquesa o Villa Serena serán tu destino ideal. Pero si lo que quieres es conectar con la naturaleza, el interior de la isla sin duda el lugar idóneo para disfrutar de los mejores parajes naturales consulte nuestras casas rurales como Sa Canova para conocer la Menorca más auténtica. 

Familia paseando por la playa de Menorca

Existen  muchas actividades que hacer durante tus vacaciones llenas de diversión y que te permitirán conocer la isla de una manera diferente. A continuación detallaremos algunos de nuestros planes favoritos para disfrutar en familia y entretener a los más pequeños.

1. Mejores playas de Menorca para ir con niños

Con 216 km de costa, las opciones de playa que ofrece la isla son infinitas, pero si viajas en familia te recomendamos estas playas donde poder disfrutar del mar con todos los servicios a tu alrededor.

  • Cala en Blanes, situada a pocos kilómetros de Ciutadella esta cala te ofrece disfrutar de las aguas cristalinas de Menorca con toda tranquilidad, ya que dispondrás de servicios como puesto de socorrismo, alquiler de hamacas, patinetes de pedales así como restaurantes, chiringuitos, mesas de picnic o barbacoas de acceso libre a tan sólo unos metros de tu alojamiento. 
  • Cala en Porter, situada entre grandes acantilados su arena blanca y aguas de color turquesa la convierten en uno de los paisajes más atractivos de la isla. La cala tiene restaurantes, duchas, servicio de socorrista, puesto de primeros auxilios y aparcamiento por lo que resulta muy cómoda si viajas con niños o simplemente prefieres no hacer grandes caminatas para disfrutar del agua.
  • Playa Son Bou es la playa más grande de Menorca, ideal para practicar deportes acuáticos. La playa cuenta con chiringuitos, zonas de tumbonas y sombrillas donde descansar con comodidad. Además, en el extremo este de la playa, se encuentran  las ruinas de una antigua basílica paleocristiana descubierta en 1951, con una necrópolis excavada en la roca en el exterior de la misma. La combinación perfecta de playa e historia. 

2. Deportes acuáticos

Menorca ofrece una fascinante vida marina que puedes descubrir con la práctica del snorkel, por lo que te recomendamos que tengas siempre a mano el tubo y gafas de buceo ya que en cualquier playa podrás disfrutar de su vida marina, especialmente si te acercas a las zonas de rocas. Si quieres alcanzar zonas más alejadas y menos masificadas para disfrutar de este deporte, existen numerosas empresas que organizan excursiones pero si prefieres ir a tu aire, estos son los mejores lugares para hacer snorkel en Menorca: Cala Rotja, Cala Mica, Ses Olles, Cala Barril o la playa vírgen de Binimel·là. Aunque existen numerosas variedades de peces, casi con total seguridad podrás ver vacas (una de las especies más abundantes de la isla), doncellas, doradas, salmonetes de roca, meros, morenas e incluso algún pulpo o estrella de mar.

niño practicando snorkel en Menorca

Otra opción perfecta para explorar los rincones menos accesibles de las calas es el Kayak, existen gran variedad de actividades y empresas donde poder alquilar el equipo necesario. Si te atreves con este deporte las mejores rutas desde playas con puntos de alquiler son: Es Grau hasta Cala Mesquida, Playa de Santo Tomás hasta Cala Escorxada, Cala Galdana hasta Cala Mitjana, Cala Na Macaret hasta Arenal de Mongofre, Cala en Porter hasta Son Bou o la Bahía de Fornells.

Si prefieres opciones más novedosas te recomendamos el Stand-up Paddle, un deporte apto para todas las edades y todos los niveles. Aunque puede parecer un poco más difícil de practicar ya que requiere de mucho equilibrio y fuerza, el esfuerzo valdrá la pena cuando te encuentres en medio de espectaculares paisajes vírgenes. Si es tu primera vez, te recomendamos las playas del sur, normalmente más tranquilas como Cala Galdana, Son Xoriguer o Cala en Porter. Si tu nivel es más alto y prefieres disfrutar de la costa virgen de la isla es mejor salir desde Cala Viola, Fornells o Santo Tomás.

3. Diversión en parques acuáticos

Una buena opción para disfrutar con los más peques de un completo día de diversión con toboganes, piscinas y atracciones. Existen 4 parques acuáticos en Menorca a los que podéis acudir:

Situado en la Cala en Blanes se encuentra Aqua Center, cuenta con variadas atracciones acuáticas así como una zona con castillos hinchables. En Cala en Bosch está Aqua Rock, entre sus principales atracciones destacan toboganes, piscinas tematizadas, camas elásticas, zona de juegos y una pista de karting. 

Los otros parques Splash Sur Menorca y Carema Splash Park forman parte de complejos hoteleros pero están abiertos al público y cuentan también con atracciones infantiles para los más pequeños además de los tradicionales toboganes y bajadas con flotadores.

4. Mejores puestas de sol

La puesta de sol es un momento único en Menorca y no hay nada mejor que dirigirse a los mejores puntos para verlo en familia y despedir el día con una impresionante puesta de sol sobre el mar. Aunque hay muchos lugares desde donde contemplar la puesta de sol, nosotros te recomendamos estos tres: 

  • Faro de Cavalleria, 3 km de tierra que se adentran en el mar en el punto más septentrional de la isla. Disfrutarás de uno de las mejores puestas de sol en medio de este pareja con impresionantes acantilados de más de 40 m de altura y fantásticas vistas de la costa norte de la isla. 
  • Monte Toro, porque también es posible contemplar la puesta de sol desde el interior de la isla y disfrutar de una puesta de sol diferente. Se trata del punto más alto de la isla con 358 metros desde donde divisar el contorno de Menorca.
  • Cova d’en Xoroi, aunque es una de las más típicas y también masificadas, especialmente en los meses de verano, no deja de ser espectacular. Se trata de una gruta natural que según cuenta la leyenda lleva el nombre de un pirata turco que vivió en la cueva. La entrada cuesta unos 6€ e incluye una consumición, aunque si prefieres no pagar puedes disfrutar de las mismas vistas desde los acantilados que se encuentran encima de la cueva.

5. Historia de la isla

Si quieres pasar un día diferente te recomendamos visitar la Casa Señorial Binissuès construida a finales de 1.800. Fue la casa donde la familia Salort pasaba sus vacaciones de primavera. La casa, a través de sus estancias y de un interesante documental, muestra cómo vivía la nobleza menorquina en el campo en una época en la que la electricidad no existía. Además en el ático de la casa se encuentra el Museo de Ciencias Naturales de Menorca, que recoge la espectacular colección privada de insectos, fauna y flora de los Hermanos Carreras Torrent,   donde los niños se divertirán jugando y conocerán especies totalmente nuevas para ellos. 

Otra representación de la historia de la isla es el  Fuerte de Marlborough, construido por los británicos entre 1710 y 1726 recibe su nombre por Sir John Churchill, Duque de Marlborough, uno de los generales más destacados de la época. Junto con el castillo de San Felipe y la torre de Stuart o d’en Penjat servía para proteger la entrada del puerto de Mahón, durante la lucha entre España, Gran Bretaña y Francia por la posesión de la isla. La visita nos transporta al siglo XVIII, a través de un recorrido por las galerías subterráneas con la ayuda de montajes audiovisuales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *