Condiciones generales


TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

IDENTIFICADOR DEL PRESTADOR

  • Titular: FINCAS MAUTER, S.L.U.
  • Domicilio social: C/ Pau 40. - 07760 - Ciutadella De Menorca (Baleares)
  • CIF/NIF: B57484032
  • Teléfono: 971154460
  • E-mail: reservas@mautervillas.es

OBJETO

Mediante el presente texto ponemos a disposición de todos los usuarios y clientes las condiciones de uso y registro que son de aplicación a nuestra plataforma de servicios online www.mautervillas.es y a los servicios que prestamos, quedando reflejados en éste todos los derechos y obligaciones que asisten a las partes.

Todos los usuarios que visitan o acceden a nuestra plataforma y/o que utilizan alguno de los servicios que ponemos a disposición, aceptan las condiciones de uso y la política de privacidad, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que sean incluidas en el futuro. En caso de no estar de acuerdo con alguna de las condiciones, puedes darte de baja del servicio en cualquier momento o en caso de no ser usuario registrado, abandonar la plataforma.

Junto a las presentes condiciones, cada uno de los servicios prestado puede quedar regulado por condiciones de uso y registro de carácter particular, siendo obligatorio en todo caso que el usuario acepte las mismas expresamente antes de su utilización y/o contratación.

CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA DE SERVICIOS

1. INFORMACIÓN PREVIA APLICABLE A LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 y siguientes de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, siempre que concurra el consentimiento de ambas partes y éste pueda ser acreditado.

A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de registro y en su caso, el abono de la cantidad económica correspondiente implica necesariamente la prestación del consentimiento expreso requerido para la contratación del servicio.

Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición de los usuarios, de forma previa al inicio del procedimiento de contratación toda la información relativa al mismo.

Las condiciones de contratación indicadas a continuación son de aplicación directa a la contratación de todos los servicios puestos a disposición a través del portal web www.mautervillas.es, salvo que expresamente se disponga lo contrario.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El procedimiento de contratación de los servicios se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través de nuestra plataforma, sin que exista en ningún momento presencia física de las partes y/o transacción física externa.

Cualquier persona con acceso a Internet puede llevar a cabo la contratación.

Las fases del procedimiento de contratación son visibles para los usuarios a lo largo de todo el procedimiento de contratación. Pueden diferenciarse 3 fases:

  • Identificación del usuario.
  • Selección del servicio y forma de pago.
  • Confirmación del servicio.

El usuario únicamente debe seleccionar el servicio que desea adquirir y pulsar el botón de compra dispuesto al efecto. De esta forma, dará comienzo el procedimiento de contratación que seguirá siempre los pasos anteriormente indicados para todos los servicios disponibles.

Una vez seleccionado el servicio, la cantidad, los impuestos aplicables, el precio total y el medio de pago, la plataforma mostrará al usuario un resumen de la contratación realizada, junto a las condiciones de contratación aplicables, que en todo caso deberán ser expresamente aceptadas por el usuario para poder seguir el proceso de contratación.

Una vez marcada la casilla de aceptación de las condiciones de contratación, en caso de haber seleccionado como forma de pago alguno de los medios electrónicos, el usuario será directamente redireccionado a la plataforma de pago externa correspondiente para realizar el pago, sin que www.mautervillas.es tenga posibilidad de acceder en ningún momento a los datos de tarjetas de crédito y/o sistemas de pago del usuario.

La seguridad del procedimiento de pago se encuentra garantizada por parte de la entidad financiera.

Una vez finalizada la contratación del servicio, se mostrará una pantalla resumen de la contratación realizada.

En caso de haberse seleccionado el pago mediante tarjeta de crédito, éste se llevará a cabo a través de la TPV del banco, plataforma completamente ajena e independiente del prestador.

En el plazo máximo de 24 horas, el contratante del servicio recibirá un correo electrónico en el que se mostrará toda la información relativa al servicio contratado. Este documento es la confirmación de que la contratación se ha realizado con éxito, siendo válida como medio de acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante del pago correspondiente.

El prestador informa al usuario de que todas las contrataciones realizadas quedarán registradas en un fichero para el control y gestión de contrataciones, en el que quedarán reflejados junto a la información de los servicios contratados, información adicional para garantizar la seguridad y evidencia de la correcta realización del procedimiento.

FORMAS DE PAGO

  • 10% en el momento de la reserva
  • 90% 14 días antes de la llegada

Para CONFIRMAR una reserva, se deberá realizar el 1º pago.

Para todos los pagos, en el caso de tarjeta, y con la entrada del nuevo PSD2, recibirán la plataforma segura de pago, a través de COMERCIA GLOBAL PAYMENTS, y allí, podrá pagar su reserva.

En el caso del pago por web, ya está incluida la plataforma de pago segura. Si lo prefiere, también puede seleccionar otro método de pago, como transferencia bancaria.

No se aceptan reservas para grupos de clientes menores de 24 años.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Cancelación GRATUITA hasta 14 noches antes de la llegada de 0 a 14 noches antes de la llegada, penalización del 100% de la reserva.

ACONSEJAMOS SOLICITARNOS UN SEGURO DE VIAJES.

Todas nuestras reservas, incluyen TOALLAS, ROPA DE CAMA Y TOALLAS PISCINA.

TASA TUIRÍSTICA (Ley 2/2016 de 30 de marzo, sobre impuesto estancias turísticas)

Hay una tasa local a pagar por el cliente final, que no está incluida en el precio del alquiler. Debe ser abonada en el pago final de la reserva.

  • Reservas entre 01/05 y 31/10
  • 2,20€ por noche por adulto (=+16 años)
  • Si la reserva es superior a 9 noches, entonces la tarifa de la tasa pasa al 50%
  • Para el resto del año:
  • 0.50€ por noche por adulto (=+16 años)

LLEGADA Y SALIDA

Llegadas. - Nuestros alojamientos están listos a partir de las 15:00 horas del día de su llegada, salvo especificación expresa. Siempre pueden SOLICITAR una entrada temprana, bajo disponibilidad, y con un reducido coste. Dicha SOLICITUD, debe pedirse 24 HORAS ANTES.

Todas nuestras reservas, incluyen TOALLAS, ROPA DE CAMA Y TOALLAS PISCINA.

El cliente deberá haber completado el CHECK IN ONLINE de todos los ocupantes, tanto para cumplir con la obligación del parte de Hospederías (Decreto VFT de mayo 2016), así como para recibir los datos para acceder al alojamiento.

Nuestros alojamientos deben ser Desalojados a las 10:00 horas del día de su salida, salvo especificación expresa. Siempre pueden solicitar una salida tardía, bajo disponibilidad, y con un reducido coste y se debe SOLICITAR con una antelación de 24-48 horas.

 

ATENCIÓN AL CLIENTE

Horario VERANO (MAYO-OCTUBRE)

  • Lunes a viernes: 09:00am – 13pm y de 15pm - 18:00 pm
  • Sábados: 09:00 am a 13:00 pm
  • Domingos CERRADO (sólo contacto por emergencias)

HORARIO INVIERNO (DICIEMBRE-FEBRERO)

  • Lunes-viernes: 09am-13pm
  • Sábados y Domingo: CERRADO

Contacto:

  • Oficinas: (00)34 971 154 460
  • Móvil: (00) 34 611 188 528

TELÉFONO MOVIL (INFORMACIÓN TURÍSTICA)

Las propiedades no disponen de teléfono. Recomendamos traigan consigo, algún teléfono móvil para poder estar comunicado. También le rogamos tenga paciencia, porque en muchas zonas de la Isla, la señal puede ser baja o nula.

RECOGIDAS DE BASURAS

El servicio de recogida de basuras en Menorca se realiza por las noches, en los contenedores aptos para tal fin (normalmente verdes, situados en la calle).

Hay que tener en cuenta, que muchos de nuestros alojamientos, están en zonas rurales y la basura almacenada puede atraer gatos, insectos y otros animales no tan agradables. En este caso, encontrará el contenedor, en la carretera principal más cercana a su alojamiento.

A su salida, NO deberá quedar ninguna bolsa de basura en el alojamiento. Si no fuera así, tendría una penalización económica entre 40€ y 100€ dependiendo de la cantidad de basura dejada dentro del alojamiento.

DIEZ COSAS QUE NO DEBEN TIRARSE POR EL INODORO

Rogamos, no usen el inodoro como papelera. Todos nuestros alojamientos, disponen de papeleras en los baños.

Para el buen funcionamiento de nuestro ecosistema y para evitar problemas de atascos, etc. rogamos, NUNCA tiren los siguientes materiales:

Toallitas húmedas, tampones y compresas, aceites, preservativos, medicamentos, paquetes de bebés, etc.

En el caso, de tener una avería debido al mal uso, el cliente abonará el cargo del profesional que deba actuar, dependiendo de la gravedad.

ANIMALES E INSECTOS

Estamos en una Isla pequeña, con alto nivel de humedad. Por ello, durante una etapa del año, podemos encontrarnos con mosquitos y/o moscas.

En los alojamientos con jardines y/o piscinas, deberán tener especial cuidado con NO dejar ni refrescos ni comidas abiertas, porque podrían atraer en exceso a las hormigas.

La mayoría de nuestros alojamientos, están legal y profesionalmente fumigados para evitar dichas hormigas. En el caso de lluvia, probablemente observen hormigas durante unas horas, pero en un tiempo limitado, desaparecerán.

Recordamos que estamos en una Isla, donde hay mucho campo, es muy húmedo, y apenas hay asfalto. En el caso de visualizar alguno de estos animales y sentirse molestado, Mauter Villas pondrá todos sus medios, para evitar esta situación, y poder usted así, disfrutar de una estancia más agradable.

Tanto los mosquitos, como otros animales del campo, son inevitables, y ni el proveedor del alojamiento ni Mauter Villas, asumen ninguna responsabilidad respecto a las molestias causadas.

LLAVES ALOJAMIENTO

En el caso de pérdida de llaves del alojamiento, o tener de forzar una caja fuerte, el cliente deberá contactar con Mauter Villas, y Mauter Villas mandará al profesional para resolver la situación.

El cliente, deberá abonar la factura directamente al profesional.

MUEBLES Y OTROS ENSERES

Queda totalmente prohibido cambiar de lugar los muebles de la propiedad, así como cualquier tipo de modificación estética.

MUSICA, FIESTAS Y RUIDOS

Está totalmente prohibido molestar a los vecinos con música o ruidos. No se podrá poner música y hacer ruidos superiores de 65 decibelios desde las 22pm a las 09am.

Las fiestas están prohibidas, y en caso de que se presente la policía, usted será totalmente el responsable de las sanciones.

En el caso de tener un aviso de vecinos y/o policía en fiestas realizadas en nuestros alojamientos, hecho que está prohibido, Mauter Villas tendrá el derecho de deshalojar directamente a los turistas, los cuales tendrán un pequeño plazo de tiempo para el deshalojo, sin derecho a ningún tipo de rembolso por las noches pendientes no disfrutadas.

OBRAS EN LAS ZONAS

Los alojamientos son propiedades privadas de distintos propietarios y están ubicados generalmente en zonas residenciales. No se encuentran en complejos turísticos, por lo que incidentalmente puede ocurrir que tengan lugar obras inesperadas en los alrededores. Dichas obras, suelen llevarse a cabo por propietarios u organizaciones gubernamentales con quienes nosotros no tenemos ninguna relación y por eso no tenemos ninguna influencia en esas actuaciones. Ni el proveedor del alojamiento ni MAUTER VILLAS SLU, asumen por tanto ninguna responsabilidad respecto a las molestias causadas por las obras que no se lleven a cabo por encargo del Proveedor del Alojamiento.

AGUA, ELECTRICIDAD E INTERNET

Los cortes de suministro de agua, electricidad o internet no son habituales. Las autoridades municipales, pueden acordar que se proceda a cortar temporalmente el suministro por averías.

En tanto al INTERNET, en Menorca, no es una gran ciudad, y no disponemos wifi de alta calidad en todas partes. La conexión es para consultar correos electrónicos o navegación habitual de internet, pero no para descargas o streaming, ya que, podrían quedarse sin wifi.

En el caso de fallar la señal, NO DEBEN RESETEAR NUESTROS ROUTERS, porque tendrá un coste extra. El instalador informático deberá acudir a la propiedad, y tendrá un coste de 40€.

A partir de este 2023, todos los alojamientos Turísticos, en los aparatos de Aire Acondicionado, estarán controlados con una temperatura mínima y máxima, según el Gobierno de España.

SEGUROS

Todos nuestros alojamientos, disponen de un seguro de Responsabilidad Civil, y un mínimo por robo al cliente en caso de roturas para poder tener acceso al alojamiento.

El precio del alquiler no incluye ningún seguro opcional. Le aconsejamos contratar un seguro de viaje específico. Mauter Villas, dispone de SEGUROS DE VIAJE, adaptados a cada necesidad.

Responsabilidad: MAUTER VILLAS declara explícitamente que obra como intermediaria entre propietarios y arrendatarios, y sólo es responsable de la correcta información del alojamiento ofertado, de la dotación indicada y de su precisa ubicación. Declina toda responsabilidad por cualquier daño, accidente, retraso u otras causas ajenas a la gestión del alquiler de la propiedad.

ANULACIONES DE RESERVAS

Las condiciones Generales de Cancelación de MAUTER VILLAS:

  • Anulación de + o 14 días, antes de la llegada: GRATUITO.
  • Anulación entre 14 y 0 días, antes de la llegada: 100% de la totalidad.

En el caso, de desalojar el alojamiento antes de la fecha de salida, no habrá derecho a reembolso ninguno.

RECLAMACIONES Y QUEJAS

Toda reclamación efectuada después de la salida no podrá ser atendida por carecer de los más elementales criterios que pudieran tramitar la reclamación, y, en consecuencia, no será válida. Cualquier queja o sugerencia, debe ser tratada durante la estancia, y MAUTER VILLAS SLU, dispone de 48 horas, para solucionar con el equipo competente, cualquier tipo de anomalía. MAUTER VILLAS SLU, tiene el derecho del cambio de alojamiento, siempre y cuando sea por causas mayores.

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

Simplemente por formar parte del producto ofrecido y contratado en una reserva, supone la expresa aceptación por parte del arrendatario/cliente de todas y cada una de las Condiciones Generales. Para el conocimiento de todas las reclamaciones que puedan formularse, tanto el arrendatario como la Empresa, se someten a los juzgados Tribunales de Ciutadella de Menorca, con renuncia a cualquier fuero.

Para cualquier duda, rogamos se pongan en contacto con MAUTER VILLAS SLU, tanto por mail, o telefónicamente.

Muchas gracias, esperamos que todos nuestros clientes disfruten de unas merecidas vacaciones y una perfecta estancia en nuestra Isla.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Desde www.mautervillas.es estamos profundamente comprometidos con la protección de los derechos de propiedad intelectual. Es por ello que hemos establecido las siguientes condiciones y políticas:

1. RELATIVOS A LA PLATAFORMA ONLINE

El prestador garantiza al usuario que es el legítimo propietario de la plataforma y que ésta no se encuentra inmersa en ningún tipo de disputa legal previa a la firma del presente contrato.

El usuario reconoce expresamente que el prestador ostenta todo derecho, título e interés sobre la plataforma y los desarrollos informáticos asociados al servicio, así como sobre todos sus módulos, modificaciones y actualizaciones y sobre cualquier elemento y/o funcionalidad que fuera desarrollada sobre la misma, con independencia de si éste ha sido solicitado por el usuario o no. A estos efectos, se incluye sin limitación alguna, el reconocimiento de la titularidad del prestador de todos los derechos de autor, propiedad intelectual, y/o industrial, pudiendo explotar la plataforma, sin restricción alguna de naturaleza temporal, territorial, relativa a medios de difusión o modalidades de explotación y sin más limitaciones que las establecidas en las leyes.

La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información e intercambio de la misma, herramientas de desarrollo, know-how, metodologías, procesos, tecnologías o algoritmos que constituyan y/o puedan constituir la plataforma, son propiedad exclusiva del prestador, encontrándose debidamente protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual y/o industrial, no pudiendo ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del usuario, sin que exista el previo consentimiento expreso por parte del prestador.

Del mismo modo, todos los manuales de uso, textos, dibujos gráficos, bases de datos, que complementan la plataforma y/o los materiales asociados a ésta, son propiedad del prestador, sin que pueda ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del usuario.

La puesta a disposición en modo servicio de la plataforma o el mero acceso por parte del usuario no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad, ni la concesión de un derecho de uso a favor del usuario distinto del expresado en estas condiciones.

Con el fin de que el usuario pueda utilizar la plataforma, propiedad exclusiva del prestador, ésta cede en virtud del presente contrato una licencia de uso a favor del usuario de carácter no exclusivo, de ámbito temporal limitado a cada periodo de conexión, de ámbito espacial ilimitado en la medida en que puede accederse desde cualquier equipo con Internet, intransferible, revocable y no sublicenciable.

En cualquier caso, queda absolutamente prohibida cualquier tipo de reproducción, imitación, transmisión, traducción, modificación, elaboración de obra derivada y/o comunicación pública, con independencia del medio empleado para ello, asumiendo en caso contrario el usuario infractor todas las responsabilidades directas o derivadas que pudieran llegar a producirse.

Para cualquier aspecto que no se encuentre expresamente reconocido en el presente contrato, se entenderá reservados todos los derechos a favor del prestador siendo necesaria la autorización escrita por parte de éste para poder llevarlo a cabo.

2. RELATIVOS A LOS CONTENIDOS E INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS

Todos los contenidos e informaciones publicadas o gestionados por parte de los usuarios en la plataforma son propiedad exclusiva de éste, siendo www.mautervillas.es un mero prestador de servicios de la sociedad de la información encargado del almacenamiento de datos.

El prestador no recibe ningún tipo de derecho de propiedad intelectual por el hecho de que el usuario los aloje o gestione en su plataforma, por lo que en ningún caso podrá tratarlos para fines diferentes a los directamente relacionados con la prestación de los servicios efectivamente contratados.

CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos, todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización de la plataforma y durante la prestación de los servicios serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad, que todo usuario debe aceptar expresamente y de forma previa para poder registrarse.

Todo usuario que acepte las presentes condiciones de uso acepta de forma informada, expresa e inequívoca nuestra Política de Privacidad, asistiéndole en este sentido los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos de carácter personal, pudiendo ejercerlos según se informa en la mencionada Política de Privacidad.

RESOLUCION EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

Asimismo, en los términos que se recogen en el artículo 14 del Reglamento UE 524/2013, sobre resolución de litigios en materia de consumo, se proporciona un enlace directo a la plataforma de resolución de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para cualquier controversia o conflicto que pudiera surgir, derivado de estos términos o condiciones, resultará de aplicación la Ley Española. La resolución de los conflictos judiciales se someterá a la competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario o cliente.