Qué ver

Los mejores mercadillos de artesanía y productos típicos de Menorca


selección de los mercadillos más populares de Menorca

No hay nada mejor que pasar unas vacaciones en Menorca. Sus increíbles calas de aguas turquesa, el sol, la naturaleza y un magnífico clima mediterráneo que te permite disfrutar de la isla durante todo el año.

Es por eso que a lo largo del año, aunque sobre todo durante los meses de verano, se celebran por toda la isla numerosos mercadillos de artesanía y de productos gastronómicos. Visitar estos mercadillos es una excelente oportunidad para conocer la cultura de la isla a través de la artesanía y la gastronomía con sus productos típicos.

Durante las noches de verano también puedes visitar alguno de estos mercadillos una experiencia única para conocer las típicas Avarcas de Menorca, artículos de cuero, la flor de sal de Fornells, el queso de Mahón o la sobrasada a la luz de la luna y a ritmo de la música del verano.

Si tienes la suerte de visitar Menorca, te recomendamos que visites alguno de estos mercadillos para conocer el lado más tradicional y genuino de Menorca. A continuación os presentamos nuestras recomendaciones con los mejores mercadillos de la isla: 

1. Mercadillos ambulantes 

  • Mercadillo de Alaior: todos los jueves de 8:00 a 13:00h en la Av. del Pare Huguet
  • Mercadillo de Ciudadela: lunes y viernes en Plaça des Born. En invierno de 9:30 a 13:30 y en verano de 8:30 a 15:30h.
  • Mercadillo de Es Castell: lunes y miércoles de 8:00 a 13:00 en Plaça de s’Esplanada. 
  • Mercadillo Es Mercadal: domingos de 9:00 a 14:00h. en Plaça del Pare Camps. 
  • Mercadillo de Sant Lluis: lunes de 8:00 a 13:00h. en Pla de sa Creu.
  • Mercadillo de Maó: martes y sábados de 8:00 a 13:00h. en Plaça de s’Esplanada.
  • Mercadillo de Ferreries: viernes de 9:00 a 13:00h. en Plaça Espanya.
Mercadillo Alaior

2. Mercadillos de artesanía y agroalimentarios

En Maó:

  • Mercat del Peix, de martes a sábado durante todo el año de 07:30 a 14:00 en la Plaza España. Mercado de venta de pescado fresco.
  • Mercado artesano de Maó, desde el 15 de junio al 31 de agosto, todos los miércoles de 10:00 a 14:00 en la Plaza España. Mercado de artesanía hecha por residentes de Menorca.
  • Agromaó, los domingos de 10:00 a 14:00h. durante todo el año en la Plaça Reial, Carrer Nou i S’Arravaleta. Mercado de productos alimentarios sostenibles típicos de Menorca.  
  • Feria de Navidad: durante el primer fin de semana de Diciembre de 11:00 a 21:00h. en la Plaza de la Conquesta.
  • Mercado agroalimentario y artesanal de invierno Es Mercadal: del 1 de febrero al 31 de mayo, los martes de 10:00 a 13:30h. en la Calle Nou.
  • Mercado agrario Ciutadella: los miércoles y sábados de 8:00 a 14:00 durante todo el año en la Plaça de la Llibertat. Encontrarás productos locales de las explotaciones agrarias de Menorca.
  • Mercado artesanal y agroalimentario Ferreries: durante todo el año, los sábados de 9:00 a 13:00h. en Plaça Espanya.
Mercadillo Agroalimentario de Mercadal

3. Mercadillos nocturnos

  • Mercado de noche artesano de Alaior: durante los meses de verano, desde el primer miércoles de junio hasta el segundo miércoles de septiembre. Se celebra en el casco antiguo de 19:00 a 23:00h.

Alaior es uno de los pueblos con más encanto del interior de Menorca. Sus calles empedradas del casco antiguo lo hacen un lugar mágico para disfrutar de estos mercadillos durante las noches de verano.

  • Mercadillo nocturno de Es Castell: todos los lunes de julio y agosto de 20:00 a 00:00h en Carrer de Sant Josep.

Es Castell es la ciudad más oriental de España y la que tiene una mayor esencia británica  de la isla. Situada en el Puerto de Maó, se fundó en torno al Castill de Sant Felip, es una ciudad muy animada que conserva el trazado transversal original de sus calles que refleja sus raíces británicas y su pasado militar. 

  • Mercadillo nocturno agroalimentario Es Mercadal, los jueves de junio a septiembre de 17:00 a 00:00h. en Plaça Pare Camps, Carrer Nou, Plaça Constitució y Carrer Major.

Es Mercadal es un pueblo del interor, situado justo a los pies del Monte Toro, el punto más alto de la isla. Es uno de los pueblos  más bonitos y típicos con sus casitas blancas donde podrás degustar comida tradicional menorquina en sus numerosos restaurantes.

  • Mercado Artesano de noche en Ferreries, los viernes de 19:00 a 01:00h del 1 de julio al 31 de agosto en las calles del centro.

Ferreries es un precioso pueblo encalado rodeado por unos de los paisajes más espectaculares de la islas. Es muy conocido su su industria del calzado y de muebles.

Mercadillo nocturno en Menorca

Ciutadella:

  • Mercat de Costa, de lunes a domingo desde el 1 de junio al 30 de septiembre, de 19.00 a 01:00h. en la Costa Marina del Puerto de Ciutadella.
  • Mercado de Capllonch: todos los días desde el 1 de junio al 30 de septiembre de 19:00 a 24:00h. Los viernes y sábados hasta la 01:00 en las Escaleras del Puerto de Ciutadella
  • Mercado artesanal de la plaza de la Catedral: desde el 1 de agosto al 30 de septiembre, todos los lunes de 19:00 a 24:00 en la Plaza de la Catedral.

Ciutadella emana historia en cada una de sus calles y de su puerto. Los  adoquines de sus callejuelas dedicadas a los antiguos patrones de los gremios medievales son el escenario perfecto para disfrutar de los mercados al aire libre.  

Las noches de verano en Menorca son mágicas para pasear por las callejuelas de sus pueblos y disfrutar de la artesanía y los productos alimenticios de la isla. Tanto si decides visitar un mercadillo por la noche como por el día te recomendamos  confirmar el horario en la web del ayuntamiento del pueblo o de la ciudad que pueden sufrir algún cambio de una temporada a otra.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *