Qué ver

Cala en Blanes en Menorca: aguas cristalinas y todos los servicios


Cala En Blanes de Menorca

Viajar a Menorca significa disfrutar de aguas cristalinas, de playas de arena blanca y de algunos de los paisajes más salvajes del Mediterráneo. La isla ofrece recónditos rincones y calas a los que sólo se puede acceder a pie, y aunque os podemos asegurar que el esfuerzo de llegar a estos parajes sin duda merecerá la pena, no todos los turistas buscan disfrutar del lado más salvaje de la isla bien porque viajan en familia con niños y a nivel logístico les resulta complicado o bien porque prefieren disfrutar de la tranquilidad y de la playa con la seguridad que le ofrece tener todos los servicios turísticos a mano. Si este es tu caso, no hay mejor lugar para disfrutar de Menorca que Cala En Blanes.

Cala en Blanes es una pequeña playa urbana situada al oeste de la isla, dentro del municipio de Ciutadella. Es una pequeña cala estrecha, de unos 40 metros de longitud, que se caracteriza su fina arena blanca y por ofrecer al visitante un palmeral donde refugiarse y disfrutar de una zona de sombra durante las horas de más calor.

La cala cuenta con servicios como puesto de socorrismo, alquiler de hamacas, patinetes de pedales así como restaurantes, chiringuitos, mesas de picnic o barbacoas de acceso libre. Además, a pocos metros de la playa encontramos la urbanización Cala en Blanes, que ofrece al turista todos los servicios para disfrutar de unas cómodas vacaciones y vivir intensamente vuestra estancia en la isla.

¿Ya tienes tu alojamiento en Cala en Blanes en Menorca?

Si buscas comodidad y privacidad te recomendamos cualquiera de nuestras villas en la urbanización Cala en Blanes, como Villa Elena Mar o Villa Tana, son el alojamiento perfecto para que la familia disfrute de la piscinas privada, el jardín y la terraza a pocos metros del mar.

Villa Elena Mar

A tan sólo 500 metros, encontramos Cala en Brut, una cala especial y diferente al ser debido a la ausencia de arena y a su paisaje abrupto. Aquí disponemos de fabulosos apartamentos, ideales si viajas con tu pareja, con bajada directa y privada al mar para bañarse o tomar el sol desde sus famosas plataformas.

Y si quieres ver todas las opciones de alojamiento recuerda que desde Mauter Villas podemos ofrecerte una gran variedad para que puedas elegir tu alojamiento ideal. Además de todas las villas en Menorca que te ofrecemos puedes encontrar en el siguiente enlace las mejores opciones para este rincón tan especial de la isla: alojamiento en la Cala en Blanes.

¿Buscas actividades divertidas y cosas interesantes en Cala en Blanes?

Elige entre entre todas las actividades que puedes hacer en cala en Blanes, además de disfrutar del sol y de la playa.

Triatló de Cala en Blanes

Si eres de los que les gustan los retos y disfrutas con el deporte, debes saber que cada año se celebra el Triatlón de Cala en Blanes, donde se recorren aproximadamente 750 metros nadando en la playa de Cala en Blanes, 20 kilómetros en bicicleta de carretera y 5 kilómetros de carrera a pie. Además hay diferentes categorías por lo que los más pequeños también pueden participar en el Acuatlón Infantil.

Acqua Center

Parque Acuático situado en Cala en Blanes que garantiza diversión para toda la familia. Con 12.500 m² cuenta con atracciones acuáticas como Black Hole (flotadores biplaza) o Río Aventura.

Bufador de Cala en Blanes

El bufador es una grieta estrecha y profunda existente en las rocas por donde sopla el viento y agua. En los días de viento y temporal marítimo el aire sube a presión por esta grieta provocando un fuerte ruido que se escucha desde kilómetros de distancia.

Hipogeo Torre del Ram

Si quieres disfrutar de la historia y la cultura en la urbanización de Cala en Blanes, se encuentra el yacimiento de Torre del Ram. Se trata de un hipogeo funerario de la edad del bronce, denominado Hipogeo Torre del Ram. Se trata de una cámara rectangular alargada a la que se accede por un corredor ligeramente escalonado, que se utilizaba como lugar para enterrar entre el 1700 y el 1400 aC.

Conciertos en el Palmeral de Cala en Blanes

Durante primavera y verano se realizan diferentes conciertos en el Palmeral de la playa de Cala en Blanes, incluido el concierto del Festival Internacional de Jazz de Menorca organizado por Jazz Obert.

Pont de’n Gil y puesta de sol

De fácil acceso por el tramo del Camí de Cavalls, es uno de los mejores lugares para disfrutar de una bella puesta de sol. Pont de’n Gil es, a un puente formado en un acantilado. Tiene una cueva bajo mar a la que sólo se puede acceder desde el agua.

¿Dónde comer y salir en Cala en Blanes?

Tanto si buscas un lugar para comer o un lugar para tomar algo con los amigos o la familia Cala en Blanes ofrece una gran variedad de sitios para acudir por el día o por la noche y disfrutar de tapas y de bares musicales para salir a tomar una copa.

En la playa hay 2 chiringuitos, el de Sa Cova y el de Pirates donde puedes comer con vistas a la cala o tomar algo disfrutando de su Chill-out.

Si prefieres disfrutar de la gastronomía típica de Ciutadella Es Replec ofrece platos elaborados con productos naturales y autóctonos. Algunas de sus especialidades son el Carpaccio de rape i gambas, la gran diversidad carnes rojas, como los chuletones, entrecots y solomillos de ternera.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *