Qué ver

Viaje a Menorca en pareja: el lado romántico de la isla


Viaje romántico a Menorca con tu pareja

Menorca es una de las islas más tranquilas y especiales del Mediterráneo, con rincones llenos de encanto e intimidad perfectos para descubrir con tu pareja. 

¿Estás pensando en hacer una escapada romántica con tu pareja? Menorca es el destino ideal y hoy te presentamos los planes más románticos, divertidos y relajantes para disfrutar de unas vacaciones ideales con esa persona tan especial. 

Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993 el ritmo que aquí se respira es tranquilo gracias a un desarrollo turístico sostenible que ha logrado mantener la belleza natural de la isla y sus tradiciones. 

Alojamiento ideal para parejas en Menorca – o . El mejor alojamiento en Menorca 

Elegir el alojamiento perfecto también es fundamental para disfrutar del romanticismo y  de unas vacaciones inolvidables con vuestra pareja. Os proponemos 4 villas en Menorca que os harán sentir la energía y el encanto de la isla más tradicional con toda la intimidad para proporcionaros una estancia romántica y relajada.

  1. Villa Binimigi – Binisafuller: Situada en la costa sur de la isla, esta villa equipada con todas las comodidades se encuentra en una zona muy tranquila cerca de la playa Binisafuller y de Caló Blanc. Su fantástica zona exterior tiene varias terrazas cubiertas desde donde poder deleitarse vistas al mar, piscina y barbacoa para disfrutar del buen clima de Menorca. Además en el salón hay una bonita chimenea para disfrutar de la villa durante los meses más fríos. 
Villa Binisafuller
  1. Villa Fifi – Calan Porter: Esta acogedora villa de estilo menorquín está situada en el corazón de Cala’n Porter, en la costa sur de Menorca, con las características calas de arena blanca y bosques de pino blanco, típico del mediterráneo. Es la opción ideal para unas vacaciones tranquilas en uno de los mejores lugares de la isla. Villa Fifi también cuenta con piscina y varios rincones con mucho encanto rústico donde poder relajarse y disfrutar de románticas veladas al aire libre. 
Villa Fifi en Menorca
  1. Villa Verde: Envuelta por un aire campestre que transmite el carácter de la isla, Villa Verde ofrece un ambiente tranquilo e íntimo perfecto para aquellos que buscan descanso y relajación. Se encuentra situada a tan sólo 1,4 km del casco antiguo de Ciutadella, ubicación ideal para explorar la historia y la cultura de Ciutadella y su hermoso puerto. En el exterior, la terraza cubierta conduce a una gran terraza solarium con  piscina, jardines con césped además de zonas con árboles frutales y huerto.  
Villa Verde
  1. Villa Xiscu: Esta preciosa casa de Campo se encuentra situada al norte de Ciutadella. Un pintoresco mosaico de tierras de cultivo rodea la casa, entrecruzadas por muros tradicionales de piedra seca y salpicadas por las casitas encaladas con huertos de pequeñas explotaciones locales.  Se trata de una típica casa de campo, en medio de un pintoresco paisaje rústico que os hará conectar con las raíces más auténticas de la isla. Está equipada  para poder disfrutar de estancias durante todo el año con amplias zonas interiores así como magníficas terrazas y jardín con piscina al aire libre.
Villa Xiscu Menorca

Planes románticos para mientras visitas Menorca en pareja

Si ya has elegido dónde alojarte, a continuación os contamos los mejores planes para vivir, con vuestra pareja, unas vacaciones de ensueño mientras recorreís la isla.

1. Contemplar sus inolvidables atardeceres

En Menorca se pueden contemplar algunas de las mejores puestas de sol del Mediterráneo, uno de los planes más románticos para disfrutar con tu pareja de la inmensidad y del espectáculo que nos ofrece la naturaleza. ¿Se te ocurre algo mejor que contemplar un precioso atardecer mirando al mar desde una playa vírgen?

Muchas son las opciones para ver maravillosas puestas de sol en la isla, estos son algunos de nuestros favoritos, que seguro os cautivarán:

  • Cala Turqueta
  • Playa de Son Bou
  • Faro de Favaritx
  • Cala Morell (Ses Torretes)
  • Talatí de Dalt

2. Zambullirse en sus playas vírgenes

Con más de 70 playas distribuidas a lo largo de toda su costa, en Menorca ofrece pequeñas y paradisíacas playas escondidas entre acantilados con las aguas más turquesas que jamás hayas visto. 

En la costa norte se encuentran las playas más salvajes y menos turísticas, ya que por su difícil acceso y paraje idílico, podemos aseguraros que son las mejores calas vírgenes para visitar en la isla y perderse con tu pareja. 

Cala Mitjana Menorca

Aunque las opciones son muchas y todas tienen algo especial estas son nuestras recomendaciones para explorar el lado más salvaje de la isla a través de su naturaleza: 

  • Costa norte: Platja de Cavalleria, Algaiarens y Cala Pregonda 
  • Costa sur: Binigaus, Cala Mitjana y Escorxada

Por último os recomendamos también visitar el Parque Natural de S’Albufera d’es Grau, reserva de la biosfera y disfrutar de Cala Tortuga que se encuentra dentro de la reserva de S’Albufera d’es Grau y que recibe su nombre  por las tortugas que habitan el la laguna de Morella, justo al lado de la playa. 

3. Recorrer el Camí dels Cavalls

Admirar el paisaje de la costa menorquina desde otra perspectiva es posible desde el Camí dels Cavalls. Este sendero histórico que rodea toda la isla era utilizado por la armada del rey Jaume II en 1330 para vigilar y defender la isla de los ataques de los piratas. Observar la naturaleza y contemplar increíbles vistas de las mejores playas de la isla es un plan perfecto para disfrutar en pareja de un día diferente.

4. Explorar los 7 faros, los guardianes de la isla

La costa de Menorca tiene siete faros que durante siglos guiaron las embarcaciones durante las noches y en los días de tormenta. Ubicados en diferentes puntos de la isla, la ruta para visitarlos es sorprendente por lo abrupta que es la naturaleza a su alrededor. 

  • Faro de Artrutx, construido en 1854 y una torre de 34 metros de altura. Un buen lugar para disfrutar de la gastronomía menorquina en los restaurantes ubicados en las antiguas casas de los fareros. 
  • Punta de Sa Farola, dando la bienvenida a Ciutadella. El faro fue construido en 1863 para facilitar la entrada de los barcos al puerto de la ciudad.
  • Faro de Punta Natí, situado en el noroeste de Menorca ofrece un paisaje agreste sorprendente rodeado de acantilados. 
  • Faro de Cavalleria, situado en el punto más al norte de la isla, es uno de los más conocidos. Fue el primer faro que se construyó en esta parte de la isla sobre 1857 para evitar los numerosos naufragios que tenían lugar debido a los abruptos acantilados de la zona. 
  • Faro de Isla del Aire, fue el faro más alto de Baleares hasta 1977 cuando se construyó el faro de Moscarter en Ibiza. Está situado en un pequeño islote al sureste de Menorca, hábitat natural de la lagartija negra, una especie típica de la isla. 
  • Faro de Mahón – Sant Carles, situado en el lado sur del puerto de Mahón, su acceso está restringido ya que está ubicado en las instalaciones militares donde se encuentran los restos del castillo de San Felipe que data del S.XVI. 
  • Faro de Favaritx, construido en 1922 sobre rocas de pizarra negra se encuentra en la  Albufera des Grau y sorprende por lo árido de su entorno, que nos recuerda al paisaje lunar. Este faro está construido en uno de los puntos de la isla donde más fuerte sopla la Tramuntana. 

Por último no podemos olvidar nuestras recomendaciones para disfrutar de una velada romántica degustando la gastronomía local en algunos de los sitios con más encanto de Menorca como el restaurante S’Engolidor en Es Migjorn, el Jardí de Ses Bruixes en Mahón o Es Forn de Torre Solí Nou, situado en una casa típica de más de 300 años de antigüedad en Alaior.  



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *