Viaje a Menorca

Vive Menorca en 7 días: planes que no puedes perderte si visitas la isla


Viaje a Menorca de 7 días

¿Estás pensando en visitar la isla de Menorca durante 7 días o más? La popularidad de Menorca no deja de crecer,  su turismo tranquilo, salvaje y natural es un gran reclamo para turistas de todo el mundo, por ello muchos deciden viajar a este lugar y pasar como mínimo una semana. 

Sin duda uno de los principales atractivos que ofrece la isla es su apuesta por un turismo sostenible, que ha convertido a Menorca en una de las pocas islas prácticamente intactas en el Mediterraneo y  a ser declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993. 

Menorca ofrece multitud de prismas para disfrutarla, tanto si eres de los que les gusta disfrutar de las tranquilas calas y del mar, si prefieres los deportes acuáticos o si eres de los que prefieren sumergirse en la cultura local. 

Qué hacer en Menorca en 7 días

Si estás planeando tus próximas vacaciones te contamos algunos de los mejores planes para explorar la isla tanto si ya has estado antes como si es la primera vez que la visitas. Menorca tiene un marcado encanto mediterráneo que emana en cada rincón a través de su historia, de su impresionante costa, del carácter de sus gentes y de la naturaleza. Así que despierta tus sentidos porque empieza la aventura:

Día 1: Explora la naturaleza

Sin duda uno de los principales atractivos de Menorca son sus idílicos paisajes y sus cálidas aguas de un intenso azul turquesa. 

Aunque las opciones son muy variadas, hoy queremos destacar Cala Pregonda, situada en la costa norte de Menorca, ya que ofrece una experiencia de playa única, con cálidos y dorados paisajes rocosos a un lado del agua y verdes árboles y frondosos bosques al otro unidos por una playa de arena en medio. Es una cala prácticamente virgen y aunque hay que caminar unos 2 km. a pie para acceder a ella os aseguramos que es una de las calas más espectaculares y originales de la isla. Un lugar mágico para desconectar, relajarse y disfrutar del entorno. 

Otra manera de explorar la naturaleza de la isla es recorrer “El Camí dels Cavalls”, un antiguo sendero que rodea la isla de Menorca desde donde poder contemplar su fauna y flora. Esta ruta tenía en su origen un uso militar, consta de 20 tramos y se puede recorrer tanto a pie como en bicicleta pero si prefieres hacer honor a su nombre “Camino de los Caballos” en la actualidad también puedes dar un paseo en caballo por sus 185 Km de recorrido. Sea cual sea tu elección, te animamos a descubrir las increíbles vistas y paisajes que esta ruta ofrece mientras paseas por la historia y la cultura de la isla. 

naturaleza que puedes contemplar en Menorca

Día 2: Disfruta el Mediterraneo

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Menorca es disfrutar de las apacibles y cálidas aguas del mar Mediterráneo desde un barco o practicando kayak. Dos maneras diferentes de pasar un día en el mar que te permitirán descubrir Menorca desde otra perspectiva llegando a recónditos rincones a los que no es posible acceder de otro modo. 

Existen diferentes alternativas para disfrutar de una jornada navegando por la costa de Menorca, que se ajusta a todos los presupuestos. Desde una excursión en Llaüt o alquilando tu propio barco o catamarán, podrás acceder a calas escondidas o bañarte en aguas un poco más profundas. 

navegar por la costa de Menorca

El Llaüt es una embarcación tradicional que en su origen se construyó como barco de pesca y actualmente se realizan excursiones para navegar de cala en cala de manera relajada. Es una manera especial de pasar el día nadando, buceando y tomando el sol en lugares apartados de la isla. Desde excursiones de 4 horas hasta experiencias nocturnas o salidas de varios días de duración.

Si buscas una experiencia más personal, puedes elegir una excursión en barco en la que además de disfrutar del mar podrás aprender sobre biología marina explorando las cuevas diseminadas por la costa menorquina desde Cala Galdana hasta Fornells. 

Otra manera de disfrutar las aguas mediterráneas es hacer una excursión en Kayak. El kayak es más que una simple actividad es un estilo de vida con múltiples beneficios más allá de los físicos ya que te ayudará a liberar la ansiedad y a liberar el estrés de forma intuitiva mejorando el estado de ánimo. Es Grau es el lugar ideal para realizar excursiones en kayak, descubrir la Reserva de la Biosfera desde el mar y adentrarte en las cuevas de los acantilados de la zona. Si tienes suerte, igual puedes ver alguna tortuga salvaje…

Día 3: Siente la adrenalina

Los amantes de las aventuras fuertes disfrutarán con una sesión de parapente, uno de los planes más estimulantes que ofrece la isla. Esta experiencia única puedes vivirla desde 3 puntos: S’Enclusal, Monte Toro o Son Bou. La seguridad está garantizada, ya que los saltos se realizan con instructores profesionales certificados que se encargan de realizar todas las maniobras de vuelo. 

Otro plan que no te puedes perder es el windsurf, y la bahía de Fornells, en el norte de la isla, es el lugar perfecto para su práctica. Esta zona de Menorca reúne las condiciones ideales para que disfrutar del windsurf durante todo el año. Otras playas donde practicar este deporte son Punta Prima, Son Bou o Son Xoriguer. Conecta con el mar y la naturaleza para vivir sensaciones únicas mientras navegas con tan sólo una tabla y una vela.

practicando Windsurf en Menorca

Día 4: Vive el romanticismo

Aguas de color turquesa, paisajes espectaculares y la calma que desprende Menorca son el marco para disfrutar del romanticismo. Desde maravillosas puestas de sol a pueblos pesqueros que parecen anclados en el tiempo, la isla te ofrece cientos de rincones para dejarte llevar y conectar con tu pareja.

Pocas cosas hay más románticas que compartir una puesta de sol en un lugar mágico disfrutando de espectaculares vistas al Mediterráneo con tu persona favorita. Momentos que recordarás siempre con una sonrisa. Cualquier puesta de sol en esta isla es especial, pero queremos recomendarte para disfrutar de un momento romántico en Menorca la puesta de sol desde Punta Nati. 

Sobre un terreno escarpado y desolado en el extremo noroeste de la isla, se encuentra el icónico Faro de Punta Nati construido en 1911. Lo mejor de la puesta de sol en Punta Nati es la paz y la tranquilidad absolutas que experimentarás, además de las increíbles vistas. El resplandor del sol de poniente choca contra el faro aumentando la magia mientras cae sobre el mar antes de desaparecer por el horizonte.

puesta de sol en Menorca

Día 5: Degusta la gastronomía

La cocina menorquina está influenciada por las diferentes culturas que han habitado la isla a lo largo de su história. Es una gastronomía repleta de recetas tradicionales influenciadas por los ingredientes de temporada que ofrece la tierra y el mar. Además de los platos más conocidos, como la caldereta de langosta Menorca tiene otras especialidades como el queso y el vino. 

Caldereta de langosta

Uno de nuestros sitios favoritos para degustar los platos típicos de Menorca es el Restaurante Bambú en Binibequer Vell. Es el lugar perfecto para tomar una copa de vino o cenar degustando alguno de sus platos con productos típicos de la isla mientras disfrutas de la puesta de sol. 

Otro de nuestros favoritos es el Café Balear en Ciutadella, donde podrás degustar platos tradicionales como la famosa caldereta de langosta. El éxito de su cocina reside en la frescura de sus ingredientes como el pescado que es pescado todos los días por pescadores locales. 

Además de restaurantes, te recomendamos visitar l’Hort de Sant Patrici, una bodega y quesería donde descubrir cómo se han recuperado los viñedos y la producción de vino. En la quesería tendrás la oportunidad de conocer los diferentes tipos de queso de Mahón y su proceso de producción artesanal.

Día 6: Descubre la cultura local

Situado en la costa sur de Menorca, Binibeca es un pequeño pueblo que merece la pena explorar por su arquitectura de estilo tradicional bien conservada y sus inmaculadas fachadas blancas que nos transportan a los pueblos pesqueros de antaño. 

Con tan sólo 165 casas, Binibeca fue concebido como un refugio idílico que atrajera a intelectuales, bohemios y autores a la zona, que buscaran y encontraran inspiración. Fue construido para que sus habitantes disfrutaran de la calma y la tranquilidad, sensación que se apoya en una arquitectura uniforme con casas de fachadas encaladas y balcones de madera. La primera casa del pueblo fue la Casa Candi, y las últimas se terminaron en la década de 1970.

Fachadas blancas de Binibeca

No deje de recorrer su iglesia, la plaza principal y el paseo marítimo: tres de sus mayores atractivos, que fueron de los primeros en construirse. Además de perderse en sus laberínticas calles y subir a lo alto del pueblo para admirar los tejados blancos con el mar de Mediterráneo como telón de fondo.

Día 7: Investiga el pasado

Con 3.000 años de historia la Naveta d’Es Tudons es el monumento prehistórico más conocido de Menorca (y según se dice el más antiguo de Europa). Fue encontrada y desenterrada a mediados del siglo XX. 

Las navetas son construcciones funerarias típicas de Menorca que se construyeron sobre el año 1000 a.C. y pertenecen a la cultura talayótica de la isla. Construida sólo con piedras encajadas se ha conservado en perfecto estado a lo largo de los años. 

Naveta de Tudons, un lugar histórico de Menorca

Cuenta la leyenda que había dos gigantes que competían por el amor de una joven. Acordaron que uno construiría una naveta y el otro cavaría un pozo de agua y el primero en terminar se casaría con la muchacha. Enloquecido por los celos, el primer gigante lanzó la última piedra (la que falta en la parte superior de la fachada) al pozo, matando al otro gigante y después se suicidó. Se dice que la chica murió soltera y fue enterrada en la naveta. 

Una villa ideal para alojarte durante estos 7 días en Menorca

Si tu estancia en la isla va a ser de una semana, tenemos lugares ideales para que puedas pasar una estancia muy especial en nuestra isla. Ponemos a tu disposición una selección de villas en Menorca para pasar tus vacaciones ideales con la mayor comodidad. Para que puedas moverte con libertad por todos estos lugares que te hemos descrito y así disfrutes al máximo de las mejores actividades y lugares que ver aquí.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *