Qué ver

14 cosas que hacer si visitas Ciutadella


15 sugerencias para visitar Ciutadella de Menorca

Si tienes pensado hacer una escapada a Menorca, Ciutadella bien merece una visita obligatoria. La antigua capital de la isla, en la que parece haberse detenido el tiempo, tiene un precioso casco histórico que te cautivará por la magia que desprenden sus sinuosos callejones empedrados y su arquitectura gótica y barroca.

Ciutadella tiene una rica historia reflejada por las diferentes culturas que habitaron la isla, fenicios, griegos, romanos, musulmanes, británicos o franceses dejaron una huella visible hoy en día a través de los restos arqueológicos y la arquitectura. Los emblemáticos edificios que podemos ver en la actualidad son una ilustración de la intensa actividad de la época en la que Ciutadella fue la capital de la isla y de su rico patrimonio cultural.

Además la ciudad ofrece uno de los mejores ambientes de Menorca, con infinidad de restaurantes donde degustar la mejor gastronomía y un puerto sin igual que no dejarán indiferente a ningún visitante.

14 sugerencias para tu visita a Ciutadella

1. Plaza des Born

La plaza des Born es el centro neurálgico de Ciutadella, enmarcada por hermosos edificios del siglo XIX como el neoclásico Palau Torre-Saura y el Ayuntamiento, en el que se conserva una fortificación convertida en la actualidad en un mirador con excepcionales vistas al Puerto de Ciutadella.

En el centro encontramos un gran obelisco de 22 m de altura en recuerdo de la gran batalla que tuvo lugar en 1558 contra el ejército turco que acabó destruyendo la ciudad.

Plaza des Born

2. Palau Salort

El Palau de Salort es una de las casas señoriales más emblemáticas de Ciutadella y de las pocas que pueden visitarse en la actualidad. Conserva su fachada neoclásica de 1813 y en el techo del vestíbulo de la entrada se puede contemplar todavía el escudo de la familia Salort.

Palau Salort

3. Catedral de Menorca

Situada en el centro de la ciudad encontramos la Catedral de Santa María de Ciutadella, el edificio gótico más importante de la isla que se encuentra edificado sobre una antigua mezquita.

Catedral de Menorca

4. Ses Voltes

Siguiendo el recorrido por el centro histórico desde la catedral llegamos a la calle Josep Maria Quadrado, una de las más singulares del casco antiguo, que se caracteriza por las bóvedas, los arcos y los pilares que soportan los edificios.

Esta zona de la ciudad es conocida como Ses Voltes y en ella encontrarás una gran variedad de restaurantes y tiendas de productos típicos como las famosas sandalias menorquinas llamadas abarcas.

5. Compra en los mercados tradicionales

El Mercat des Peix de Ciutadella es uno de los puntos más visitados por turistas para comprar pescado y productos del mar. Aprovechando la visita al mercado, también es posible comprar frutas, verduras y hortalizas de las huertas de Menorca así como carne y embutidos en los alrededores. En los últimos tiempos la zona del mercado se ha puesto de moda para el Tardeo, o lo que es lo mismo salir a tomar algo por la tarde.

Mercado tradicional en Ciutadella

6. Museo Municipal de Ciutadella

El museo está situado en la Plaça de Sa Font, en el Bastió de Sa Font, edificio que formaba parte de la muralla de la ciudad.

Este museo de arqueología e historia tiene una gran colección de objetos prehistóricos mediante los que se pueden conocer las diversas etapas históricas de la isla de Menorca.

Museo Ciutadella

7. Molí des Comte

Construido por primer conde Torre Saura en el año 1812 como granero para almacenar trigo y otros cereales para abastecer a la ciudad. En 1909 dejó de utilizarse para este fin y en 2009 se convirtió en el actual asador que ofrece diferentes especialidades con cochinillo, solomillo, rape o bacalao.

Molí des Comte

8. Castillo de San Nicolás

Estratégicamente situado en la boca del puerto de Ciutadella fue construida a finales del siglo XVII por militares españoles. Se trata de una torre de defensa y vigilancia y forma parte de las numerosas torres militares de defensa repartidas a lo largo de toda la costa de Menorca.

Castillo de San Nicolás

9. Puerto de Ciutadella

Considerado como uno de los puertos más bonitos del Mediterráneo es de visita obligada tanto de día como por la noche. Este lugar emblemático de la ciudad está repleto de tiendas, terrazas e infinidad de buenos restaurantes. Una de las particularidades del puerto de Ciutadella es el fenómeno meteorológico conocido como Rissaga, que se produce ocasionalmente. Cuando ocurre, el nivel del mar puede oscilar hacia arriba y hacia abajo 2 metros durante cortos períodos de tiempo. Disfruta de la gastronomía menorquina con vistas al mar alguno de los mejores restaurantes del puerto como S’Amarador, Tritón, La Payesa o Es Forat.

10. Disfruta de una romántica puesta de sol

Si visitas el Castillo de San Nicolás al final del día podrás disfrutar de la puesta de sol en el entorno del puerto y su frenética actividad de última hora del día.

11. Deportes Acuáticos

Si quieres conocer todo lo que el puerto de Ciutadella te ofrece, el windsurf la pesca deportiva, la navegación o el esquí acuático, son algunas de las actividades que se pueden hacer en el puerto.

12. Trekking

Aunque de una ciudad se trate existen muchas rutas alrededor y cerca de Ciudadela para disfrutar del paisaje mientras se observa la flora y la fauna local.

13. Navega como un pirata

A lo largo de la historia las aguas de Ciutadella han albergado a varios piratas. Descubre la vida pirata a través de un paseo en barco por la ciudad, especialmente si viaja con niños, mientras aprenden sobre la rica historia de Ciutadella.

14. Vive la noche menorquina

¿Algo diferente? Visita el Club de Jazz Sa Clau donde disfrutar de música jazz y de cócteles en su terraza. Otras opciones para vivir la noche en Ciutadella son La Margarete, un bar jardín con actuaciones en vivo y música independiente. El Café Si Vens con recitales de poesía y exposiciones, o el Asere, situado junto al puerto para bailar salsa.

Alojamiento para disfrutar de estas actividades en Ciutadella de Menorca

Seguro que tras este repaso estarás deseando visitar este destino y conocer en persona algunas de estas 15 sugerencias que te hemos dado. Desde Mauter Villas ponemos a tu disposición el alojamiento ideal para hacer esto posible, con las opciones más exclusivas y cómodas para que pases unos días junto a tus amigos o familia. Te recomendamos que visites nuestra lista de villas en Ciutadella de Menorca para buscar tu casa ideal para disfrutar al máximo de la ciudad. Todas ellas equipadas con lo necesario para que te sientas como en casa, pero en este entorno de lujo que te hemos descrito. También podemos ofrecerte alternativas con apartamentos que encontrarás como opciones para tu reserva de alquileres turísticos en el centro de Ciutadella donde también podrás alojarte junto a amigos o familia, muy cerca de estos lugares y actividades que te hemos presentado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *