Mauter Villas

Los mejores mercadillos de artesanía y productos típicos de Menorca

selección de los mercadillos más populares de Menorca

No hay nada mejor que pasar unas vacaciones en Menorca. Sus increíbles calas de aguas turquesa, el sol, la naturaleza y un magnífico clima mediterráneo que te permite disfrutar de la isla durante todo el año.

Es por eso que a lo largo del año, aunque sobre todo durante los meses de verano, se celebran por toda la isla numerosos mercadillos de artesanía y de productos gastronómicos. Visitar estos mercadillos es una excelente oportunidad para conocer la cultura de la isla a través de la artesanía y la gastronomía con sus productos típicos.

Durante las noches de verano también puedes visitar alguno de estos mercadillos una experiencia única para conocer las típicas Avarcas de Menorca, artículos de cuero, la flor de sal de Fornells, el queso de Mahón o la sobrasada a la luz de la luna y a ritmo de la música del verano.

Si tienes la suerte de visitar Menorca, te recomendamos que visites alguno de estos mercadillos para conocer el lado más tradicional y genuino de Menorca. A continuación os presentamos nuestras recomendaciones con los mejores mercadillos de la isla: 

1. Mercadillos ambulantes 

2. Mercadillos de artesanía y agroalimentarios

En Maó:

3. Mercadillos nocturnos

Alaior es uno de los pueblos con más encanto del interior de Menorca. Sus calles empedradas del casco antiguo lo hacen un lugar mágico para disfrutar de estos mercadillos durante las noches de verano.

Es Castell es la ciudad más oriental de España y la que tiene una mayor esencia británica  de la isla. Situada en el Puerto de Maó, se fundó en torno al Castill de Sant Felip, es una ciudad muy animada que conserva el trazado transversal original de sus calles que refleja sus raíces británicas y su pasado militar. 

Es Mercadal es un pueblo del interor, situado justo a los pies del Monte Toro, el punto más alto de la isla. Es uno de los pueblos  más bonitos y típicos con sus casitas blancas donde podrás degustar comida tradicional menorquina en sus numerosos restaurantes.

Ferreries es un precioso pueblo encalado rodeado por unos de los paisajes más espectaculares de la islas. Es muy conocido su su industria del calzado y de muebles.

Ciutadella:

Ciutadella emana historia en cada una de sus calles y de su puerto. Los  adoquines de sus callejuelas dedicadas a los antiguos patrones de los gremios medievales son el escenario perfecto para disfrutar de los mercados al aire libre.  

Las noches de verano en Menorca son mágicas para pasear por las callejuelas de sus pueblos y disfrutar de la artesanía y los productos alimenticios de la isla. Tanto si decides visitar un mercadillo por la noche como por el día te recomendamos  confirmar el horario en la web del ayuntamiento del pueblo o de la ciudad que pueden sufrir algún cambio de una temporada a otra.