Qué ver

Visita la Cala en Bosch en Menorca


Menorca es una de las islas más bonitas de todo el Mar Mediterráneo, y prueba de ello son las innumerables calas y playas paradisíacas que posee, y que están adaptadas para todos los gustos. Lugares específicos reconocidos como turismo de calidad para disfrutar en familia o con amigos, desde las calas más naturales, a las cuales hay que acceder después de una caminata por senderos, hasta las más urbanizadas y llenas de vida y comodidades propias de unas vacaciones inolvidables, incluidos los más pequeños de la casa.

Esta isla Balear, situada en el mar Mediterráneo, es un remanso de paz para aquellos que quieran alejarse de las grandes ciudades y buscar un paraíso en el Mediterráneo, llena de lugares con encanto donde puedes descansar y disfrutar en pareja o en familia, nadando en sus aguas color turquesa o bucear en un mundo submarino lleno de vida, visitar monumentos prehistóricos que se encuentran al aire libre, sus faros, o, si lo prefieres, deleitarte al complacer los sentidos en sus innumerables rutas gastronómicas, acudir al teatro o, explorar el interior de una cueva formada durante miles de años donde podrás apreciar la presencia de restos arqueológicos prehistóricos, cerámica romana, islámica y medieval. Un lugar ideal para disfrutar de mil maneras.

Vistas de la Cala en Bosch

Descubre la Cala en Bosch

En medio de tanta belleza y situada al sur-oeste de Menorca, se encuentra la preciosa Cala’n Bosch. una cala muy tranquila caracterizada por poseer aguas cristalinas azul turquesa, donde puedes nadar y bucear entre pececillos, tiene muy fácil acceso ya que se puede llegar tanto en coche como caminando y, por supuesto, todos los servicios que una magnífica playa puede ofrecer, tumbonas, sombrillas, duchas y un largo etc de calidades para toda la familia. Puedes comer en la propia playa ya que posee restaurantes o, si lo prefieres, acercarte al puerto deportivo que se encuentra al lado y pasar un día diferente o una tarde maravillosa ya que existe la opción de alquilar una lancha y salir a navegar por el mar, pudiendo hacer deportes acuáticos como el wakeboard o el ski acuático, sin olvidar la sensación que produce algo tan sencillo y divertido como es navegar. Es una zona donde disfrutar de la gastronomía ya que encuentras una gran variedad de restaurantes, al igual que supermercados y comercios variados para el deleite de todos, bañada por el Sol y luz del Mediterráneo.

puerto de Cala n Bosch en Menorca

Cómo llegar a la Cala en Bosch

Cala’n de Bosch se encuentra a 10 minutos de la Ciudadela, famosa por su casco antiguo y sus calles medievales, podemos disfrutar del estilo gótico de su ayuntamiento, el estilo barroco de la capilla de las almas en la catedral de Santa María, construida en el siglo XIV. También es parada obligatoria y de visita turística la “Naveta des Tudons” entre otros restos arqueológicos de la cultura talayótica. Se puede llegar a pie o en coche fácilmente y, además, dispone de acceso para minusválidos. Una auténtica piscina natural de aguas cristalinas color turquesa donde disfrutar en familia.

Si no te apetece pasar el día completo en la cala, si quieres puedes terminar tu día de vacaciones perfecto disfrutando de un crucero al atardecer, partiendo desde el puerto antiguo de la Ciudadela hasta el faro de Cala’n de Bosch pasando por el arco de piedra natural de Pont D’en Gil, las vistas son espectaculares mientras navegas la cala.

Lago de la Cala en Bosch

Pero si navegar no es lo tuyo, puedes disfrutar igualmente del atardecer en el faro de Cala’n de Bosch, se trata de un hermoso faro construido a mediados del siglo XIX , caracterizado por sus rayas alternas blancas y azules, que lo hace ser objetivo de fotos y pinturas, siendo de fácil acceso y con la posibilidad de disfrutar de su magnífico restaurante con vistas  inmejorables.

Las mejores villas junto a la Cala en Bosch para tus vacaciones

Si deseas disfrutar al máximo de esta maravillosa cala en Menorca, desde Mauter Villas de proponemos algunas de nuestras propiedades más cercanas, totalmente equipadas con todo detalle y listas para tu estancia más segura y una experiencia inolvidable. Se trata de villas junto a la Cala’n Bosch.

  • Menorca Anaïs: Una villa preparada con todas las comodidades y disponible para hasta 8 personas, piscina privada, aire acondicionado, Wi-fi, adaptada a personas de movilidad reducida y con privacidad total.
  • Menorca Raquel: Esta villa es ideal para disfrutar de la Cala’n Bosch, puesto que se sitúa realmente cerca. Posee Piscina privada, Wi-fi y aire acondicionado, aparte de muchas otras comodidades y capacidad para 7 personas.
  • Menorca Rocas: Una de nuestras apuestas seguras es esta maravillosa villa. Situada a 40 metros del Lago de Cala’n Bosch y a solo 200 metros de la playa, por lo que no tendrás necesidad de alquilar un vehículo para disfrutar de la playa, la magnífica villa con piscina, y todas las necesidades dentro de un área residencial 100% turística y soleada del Mediterráneo. Dispone también de Wi-fi y aire acondicionado, para disfrutar siempre al máximo los pequeños detalles.

Estas y muchas otras villas te esperan en nuestro portafolio. No dudes en contactarnos si deseas más información. Estamos disponibles para ayudarte a disfrutar de la mejor experiencia en Menorca.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *