Viaje a Menorca

Vacaciones en Menorca en verano


Menorca es conocida por ser un destino turístico de referencia con playas de ensueño. No importa si tus planes son desconectar de la rutina, pasar tiempo con la familia, compartir momentos con tu pareja o disfrutar del ocio nocturno de la isla. Este paraíso es siempre una buenísima opción.

Y es que existen multitud de actividades y rutas organizadas para conocer la zona y no preocuparse por nada, simplemente disfrutar de la magnífica isla mediterránea.

¿Por qué elegir verano para visitar Menorca?

La mejor estación del año para visitar Menorca es el verano, sin ninguna duda.

Durante los meses de junio a septiembre, las temperaturas aumentan y las lluvias cesan, por lo que se puede disfrutar de las aguas cálidas del mediterráneo.

Son en estas fechas cuando la isla se llena de vida y de actividades de ocio para todos los gustos. Y es que, en resumidas cuentas, Menorca goza de un elemento clave por lo que los turistas repiten año tras año: el sol.

No obstante, si lo que prefieres es venir a Menorca pero sin tanta gente, en Mauter Villas te recomendamos que reserves para la segunda quincena de junio, la primera de julio, la última semana de agosto o la primera quincena de septiembre.

¿Qué hacer en Menorca en verano?

Las tierras menorquinas disponen de las aguas turquesas más bonitas del mundo, pero hay mucho más allá de sus famosas playas.

Estas son algunas de las actividades para disfrutar de un verano en Menorca:

  • Excursiones en barcos y paseos en veleros para ver el atardecer
  • Alquilar un kayak y descubrir las Cuevas Marinas 
  • Alquilar pequeñas embarcaciones para recorrer las playas del sur, como Cala Galdana.
  • Visitar el Centro Zoológico Lloc de Menorca, con animales rescatados de proyectos europeos como lémures, serpientes y muchos más.
  • Si eres amante del queso tienes que visitar la Quesera Finca Subaida, donde llevan más de tres generaciones elaborando quesos de gran calidad.
  • Adentrarse en el parque acuático Aquarock o el Splash Sur, ideal para los niños.
  • Dar un paseo familiar o romántico por las bonitas calles de Ciutadella, donde verás un pintoresco puerto,  la Catedral y el Castillo de San Nicolás.
  • Disfrutar de las mejores vistas panorámicas del mirador del Toro. 
  • Callejear por el Binibèquer Vell, un pueblo blanco de ensueño.
  • Acudir a la cabalgata de las fiestas de Sant Joan, a finales de junio.
  • Visitar  la Fortaleza de La Mola, situada en el municipio de Mahón y construida para defender Menorca de la amenaza británica.
  • Admirar el Parque Natural de S’albuffera Des Grau, es el más importante de la isla.

Y cuando quieras bañarte en las aguas cristalinas de Menorca, te recomendamos las siguientes playas y calas.

  • En el norte de la isla:
  1. Cala Pregonda
  2. Cala Presili 
  3. Playa Arenal de Son Saura
  4. Cala Tortuga
  5. Cala Pilar 
  6. Cala Cavalleria 
  7. Playa de Es Grau
  8. Cala Algaiarens
  9. Cala Sa Mesquida
  10.  Playa Arenal d’en Castell
  11. Cala Tirant
  12. La Vall 
  • En el sur de la isla:
  1. Cala Escorxada 
  2. Es Talaier 
  3. Cala en Porter
  4. Fustam
  5. Macarelleta
  6. Cala en Turqueta 
  7. Binigaus 
  8. Son Bou
  9. Son Saura 

Tienes que tener en cuenta que, en el norte de la isla, las calas son más difíciles de acceder y que por lo tanto suele haber menos gente. 

Sin embargo, el sur de Menorca se caracteriza, en líneas generales, por la mayor presencia de turistas, zonas con más vegetación y por playas con arena blanca y fina, así como por aguas cristalinas típicas de postales y cuadros.

Consejos para tu viaje a Menorca en verano

En Menorca predomina la aventura, especialmente la acuática, por lo que te aconsejamos que no olvides meter en tu marta calzado adecuado para realizar actividades acuáticas y de aventura como paseos en barco, submarinismo, excursiones en kayak o piragüismo. Además de mucho protector solar, claro.

También tienes que saber que la comida tradicional menorquina es muy rica en platos que contengan pescados, mariscos, carnes, verduras y hortalizas cultivadas en la propia isla. Las comida más auténticas y tradicionales son: 

  1. Caldereta de langosta
  2. Oliaigua, plato a base de agua, aceite y algunas hierbas aromáticas
  3. Arroz de la tierra
  4. La receta clásica del perol menorquín
  5. El queso de Mahón
  6. Y dulces como los pastissets, los carquinyols y las duquesitas
Queso de Mahon
quesosacanova.com

Y como ya sabes, la industria del calzado en Menorca es referente en todo el país, por lo que no puedes irte sin lucir un par de bonitas y cómodas menorquinas veraniegas.

Elige tu villa en Menorca para este verano con Mauter Villas

En Mauter Villas disponemos de extraordinarios alojamientos vacacionales para que tu estancia en Menorca sea inolvidable.

No importa la zona de la isla que quieras visitar o tus preferencias entre casas, apartamentos, adosados, fincas o villas. Disponemos de una gran variedad de opciones para buscar villas en Menorca que se ajustarán a tus necesidades vacacionales.

Recuerda que para poder vivir una experiencia inigualable en Menorca, te recomendamos reservar lo antes posible debido a la alta ocupación turística de la isla.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *