Qué ver

Las mejores playas del Norte de Menorca


Calas del norte de Menorca

¿Estás buscando un lugar donde encontrar un listado con las mejores playas y calas del Norte de Menorca? ¿Buscas ese color esmeralda tan característico y que te invita a bucear en las cálidas aguas y disfrutar de una experiencia inolvidable? Te proponemos a continuación un pequeño listado con las mejores playas para disfrutar en familia o con amigos, en esta pequeña y paradisíaca isla del Mediterráneo.

1. Cala Morell

Una cala en la que encontrarás ruinas y cuevas prehistóricas en las rocas de los alrededores de esta icónica cala de Menorca. Podrás disfrutar de una cala paradisíaca y muy singular de aguas esmeralda, en la que se accede a través de plataformas de cemento o de las propias rocas.

Cala Morell Menorca

2. Playas de Algaiarens

En esta zona existen múltiples calas vírgenes de arena blanca y agua totalmente cristalina. Un lugar ideal para pasear, con unas vistas maravillosas y de fácil acceso en coche, en autobús o a pie. Un lugar que no te arrepentirás de visitar con los tuyos.

Cala Algaiarens Menorca

3. Cala Pilar

Una cala apartada en el norte de la isla, de esas que te cubren del viento gracias a sus levantamientos rocosos de los laterales. Una zona paradisíaca del Norte de la isla de Menorca que te invitamos a conocer.

Cala Pilar Menorca

4. Cala Pregonda

Una pequeña cala con la típica arena dorada de Menorca, la cual se une con un mar en calma para disfrutar de un día inolvidable. Para acceder a ella tendrás que darte un paseo a través de un sendero de unos 30 minutos desde el parking de la Playa Binimel, pero realmente aconsejamos su visita, pues merece totalmente la pena.

Cala Pregonda Menorca

5. Playa de Cavalleria

Si te gusta bucear en aguas cristalinas en una zona resguardada por las montañas, esta es tu cala ideal. Arena dorada típica de Menorca y el mar mediterráneo en su color esmeralda más espléndido te esperan a ti y los tuyos.

Cala Cavallería Menorca

6. S’Arenalet

Esta pequeña cala se encuentra en uno de los puntos más al norte de la isla, por lo que es una zona escarpada con mucha roca, pero también es un lugar espectacular. Solo se puede acceder a pie o en barco, pero merece realmente la pena. Es una ruta con un pequeño sendero de dos kilómetros y pico el cual al final tienes que desviarte hacia la derecha justo antes de llegar. No es el acceso más indicado ni más fácil, pero si buscas un lugar recóndito y apartado en una de las zonas más bonitas del Norte de Menorca, sin duda esta es nuestra recomendación.

Cala S Arenalet Menorca

7. Arenal d’en Castell

Esta bonita playa llamada El Arenal del Castillo está situada en un pequeño pueblo blanco de menos de 500 habitantes. ¿Te gusta hacer snorkel en familia o con amigos? Este es tu lugar ideal. Totalmente limpio, de aguas cristalinas y cálidas, y una zona totalmente protegida.

Cala Arenal Castell Menorca

8.Cala d’en Tortuga

Esta es una de las calas más singulares, puesto que puedes observar el fantástico Faro de Favàritx. ¿Quieres saber más sobre los fantásticos faros de Menorca y crear tus propias rutas para disfrutarlos? Te indicamos cuales son los faros de la isla aquí.

Cala D En Tortuga Menorca

9. Sa Mesquida

Una Playa paradisíaca en toda regla, con una calidad excelente, en una zona muy tranquila, de arena blanca y aguas totalmente cristalinas. Una elección perfecta para pasar el día en familia, con amigos o en pareja. Con restaurantes cerca para refrescarse o disfrutar de la riquísima gastronomía de la zona.

Cala Sa Mesquida Menorca

Las Mejores Villas en el Norte de Menorca

Para poder disfrutar de las mejores calas del Norte de Menorca, te presentamos a continuación la combinación perfecta en una de nuestras maravillosas villas, para poder acceder a esas y otras calas y playas del norte de Menorca a menos de 10 minutos, y vivir una experiencia inolvidable.

  • Menorca Flomertor 2: Te proponemos esta fantástica villa cerca de Cala Morell, para que puedas hacer la combinación perfecta de estancia ideal y calas paradisíacas.
Villa Flomertor Menorca
  • Menorca Verde 1: ¿Buscas un alojamiento para ti y los tuyos cerca de Algaiarens? Te proponemos nuestra villa Menorca Verde 1.
Villa Verde Menorca
  • Menorca Xiscu: Si eres de los que dudan de si disfrutar de una piscina privada al sol del Mediterráneo o disfrutar de una cala paradisíaca como Cala Pilar, nuestra propuesta es que te alojes en Menorca Xiscu y decidas según el momento. Un lugar ideal con espacio de sobra para 6 personas te está esperando.
Villa Xiscu Menorca
  • Menorca Garbo: ¿Te gustaron las calas de S’Arenalet y Arenal d’en Castell y buscas un lugar donde alojarte a pocos minutos en coche? Te proponemos nuestra villa Menorca Garbo.
Villa Garbo Menorca
  • Menorca Datil PG: Para disfrutar de Cala d’en Tortuga y Sa Mesquida, una de nuestras mejores recomendaciones es Menorca Datil PG, una villa para 8 personas con todas las necesidades para una estancia perfecta en Menorca.
Villa Menorca Datil


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *